La Primera Consulta de Nutrición
El modelo de Nutrición óptimo es un enfoque individualizado, centrado en el consultante, basado en la ciencia, que permite a los pacientes y profesionales trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover el bienestar óptimo.
Anita Blanch

En la Consulta buscamos una comprensión detallada de los factores genéticos, bioquímicos y de estilo de vida de cada paciente y aprovechamos esos datos para dirigir planes de tratamiento personalizados que conducen a mejores resultados en la vida cotidiana.

La Nutrición tiene 5 principios básicos
Tratamiento centrado en el consultante y no en la enfermedad.
El individuo es abordado de manera holística, tomando en cuenta las influencias de factores ambientales, emocionales, alimentarios, las patologías que se presentan, el uso de medicamentos, etc.
Gran parte de la expresión de nuestros genes depende del entorno y factores ambientales (toxinas, contaminantes, estrés mental, actividad física).
Una alimentación adecuada ayuda a “modular” nuestra genética, inhibiendo aquellos factores asociados a las enfermedades, para elevar las condiciones que producen salud y bienestar.
Nuestro objetivo en Consulta es restablecer el equilibrio nutricional, según la biodisponibilidad de nutrientes. elegiendo los alimentos adecuados en las cantidades convenientes, para conseguir la armonía con todo lo demás y optimizar la absorción celular.
Buscamos potenciar las funciones de conexión de factores fisiológicos. Con la nutrición adecuada todos los procesos bioquímicos internos influyen positivamente corrigiendo y equilibrando todo el organismo, la mente y las emociones.
La Salud no es sólo la ausencia de enfermedades, sino el resultado de diversas relaciones entre los sistemas orgánicos.
Juntos analizaremos los síntomas físicos, mentales y emocionales para solucionarlos de manera eficiente.
-
Anita Blanch
La Consulta de Alimentación Saludable con Anita Blanch Health Coach
Valorado en 0 de 5Leer más
Planificación Alimentaria Inteligente
Realizamos un cuestionario exhaustivo y contacto personal. Y para ello se recomienda presentar alguna analítica que no tenga una antiguedad mayor a 3 meses.
En esta primera cita se estudia la información aportada en los cuestionarios, se analizan las causas que contribuyen y o generan los problemas de salud, se hace el reconocimiento de los síntomas, tratamientos previos y diagnósticos.
Con éstos datos, se realiza un mapa de evolución antropométrica y se confecciona un plan nutricional adaptado al caso en particular.


- Recibes un informe personalizado muy extenso que explica el plan nutricional y estilo de vida adecuado, elaborado para tu caso particular.
- Incluímos pautas sobre hábitos de vida y si fuera necesario se agrega un menu para 2 semanas.
- Se realiza una recomendación específica de suplementos nutricionales optimos que puedes optar por adquirir según tu conveniencia y necesidad.