Libro Alimentación Infantil

Mi Nuevo Libro

Alimentación Infantil

La razón de éste libro

El bienestar de los más pequeños

En todas las culturas y civilizaciones de nuestra historia ha habido especial preocupación por el bienestar y la salud de los más pequeños. En la sociedad actual hay un incremento por el interés de conocer los avances de la ciencia respecto a la alimentación infantil. Los avances tecnológicos nos permiten conocer detalladamente cómo debe llevarse una alimentación adecuada y que sea sana y equilibrada. Podremos evaluar las consecuencias de una dieta poco o nada saludable en una etapa de la vida:

La Infancia

La Etapa más importante del crecimiento y desarrollo de toda persona

Un futuro prometedor

El futuro de los niños depende de una profunda reflexión acerca de trazar las mejores estrategias para llevar a cabo un plan muy claro de una correcta alimentación infantil: Aprender a comer sano para vivir FELIZ, desde la más temprana infancia.

Alimentación Sana para toda la familia…

"Aprender “A COMER SANO” para vivir FELIZ supone una tarea esencial que se debe aprender en la más temprana infancia."

Mantener una buena alimentación es una necesidad básica para el desarrollo del organismo y la mente.

El buen rendimiento en el trabajo, el descanso y todas las actividades, depende de un correcto equilibrio alimentario.

Los adultos debemos tomar conciencia de que es nuestra responsabilidad.

Una alimentación y nutrición adecuadas, son fundamentales en las diferentes etapas de la vida.

Comer Sano es Divertido

Mantener una buena alimentación constituye una de las necesidades básicas de todos los seres humanos y el desarrollo pleno del organismo (del que la mente forma parte), se vincula estrechamente con una alimentación saludable.

Anita Blanch

5001
Libro Alimentación Infantil por Anita Blanch, para planificar una alimentación sana y equilibrada en la Infancia

El eje Central

LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, es el eje central de la estructura de este libro.

La alimentación de los niños y las niñas, el eje central que estructura este libro, brinda información suficiente para un aporte sano y equilibrado
de nutrientes y esta íntimamente relacionado con la edad, el sexo y con las actividades físicas generales.

En la infancia no solamente se crece de estatura, se transforma el aspecto
externo del cuerpo, y el crecimiento ocurre a nivel interno, ya que los órganos como el hígado y el cerebro o el sistema inmune, crecen y
maduran mientras adoptan su forma adulta.

Estos cambios en el tamaño y en la composición interna del organismo se consiguen a través de un aumento del número y tamaño de las células que nos conforman.

Por eso, en la infancia se necesita un aporte extra de energía y de nutrientes.

Cuanto más saludables sean estos aportes y mejor equilibrada sea la dieta infantil, con mayor energía crecerá el cuerpo de los más pequeños.

La Infancia constituye una etapa clave para enseñar a los niños a alimentarse de manera saludable.

Sabiamente podemos señalar el proverbio popular “Es preferible no dar el pescado sino enseñar a pescar”.

La Salud y la Felicidad dependen de una alimentación equilibrada y saludable

Es muy importante destacar el inculcar a los niños y las niñas, sanas costumbres y, orientarles cómo disfrutar del tiempo de ocio, como por
ejemplo realizar algún deporte u otro tipo de actividad física de manera
regular.

“Alimentación poco saludable y ausencia de actividad física son las principales causas de enfermedades crónicas, entre las que podemos considerar la obesidad, con la amplia gama de complicaciones que acarrea.”

En la infancia y la adolescencia, la obesidad es un problema de primer orden, con lo cual es indispensable tomar las medidas adecuadas para
evitar estos casos.

Soluciones Genuinas

Las causas que originan la obesidad infantil son perfectamente identificables. Una de ellas es el cambio sustancial en los hábitos alimentarios, no solamente en España sino en el resto del mundo:

►Cambios en los hábitos alimentarios: El mayor inconveniente esta vinculado a las profundas transformaciones sociales y culturales que se han experimentado en los hábitos de alimentación de la población mundial en los últimos veinticinco años, hábitos que han pasado a ser mucho menos saludables.

►Abandono de la dieta mediterránea: El consumo de fruta, verduras, pescados,
legumbres, etc. ha desaparecido de la dieta actual.

►Aumento del consumo de “calorías vacías”: Al abandonar la dieta mediterránea se ha aumentado el consumo de alimentos plagados de grasas y azúcares. Estos son alimentos cuyos componentes no nutren el organismo, sólo lo engordan.

►Disminución de la actividad física: Junto con los hábitos alimentarios han cambiado las costumbres relacionadas con el deporte. La población actual se ha convertido en sedentaria (ordenadores, televisión, etc.)

►Considerando que la situación puede ser preocupante, con este libro se brindan ideas sobre cómo adaptar la alimentación infantil a las diferentes etapas de la infancia.

►Se intentan resolver todas las preguntas separando dichas etapas para que el análisis sea más profundo.

►Organizaremos formas sencillas de distribuir las comidas y soluciones prácticas para que los niños y niñas puedan alimentarse de manera saludable, ya sea en el colegio como en casa.

En Resumen:
1. Teniendo en cuenta todos los aspectos, tanto los que conciernen al desarrollo físico como al crecimiento psíquico, porque la infancia supone la etapa más importante en la vida de cualquier persona.

2. La adecuada alimentación en la infancia constituye una clave imprescindible a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud de los más pequeños. Es importante alcanzar un objetivo primordial: aprender a comer sano para vivir felices.

3. En esta tarea resulta fundamental enseñarles la importancia de alimentarse de manera equilibrada, porque si aprenden hábitos saludables desde su mas temprana infancia, probablemente será más sencillo mantenerlos en la adolescencia y su vida adulta.

4. El panorama actual es complicado, los datos nos muestran un aumento acelerado de la obesidad infantil y los problemas que trae. Consecuentemente conviene reflexionar detenidamente para prevenirlas.

5. Cambiar los hábitos alimentarios supone el mayor desafío al que es preciso enfrentar.

6. Conviene inculcar a los niños que tomen conciencia para volver a unos hábitos saludables y equilibrados, con una buena alimentación y ejercicio físico, cambiando los hábitos de esta “nueva sociedad” sedentaria.

7. Ocuparse en lugar de preocuparse, es la llave para que los padres y madres consigan inculcar en sus hijos hábitos de alimentación saludables.

dōTERRA® Aceites Esenciales Puros en Exquisitas Colaciones