Necesidad de suplementación nutricional en la alimentación actual para una Salud Optima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Necesidad de suplementación nutricional en la alimentación actual para una Salud Optima

La salud es una de las principales preocupaciones de las sociedades desarrolladas. Sin embargo el ritmo de vida actual ha propiciado que se estén abandonando los hábitos alimentarios saludables, un factor clave para prevenir la incidencia de las enfermedades crónicas.

Según la OMS, las enfermedades crónicas van en aumento y, en 2020, serán responsables del 75% del total de las muertes del mundo. Los expertos coinciden que cuando las personas siguen una dieta equilibrada de manera continuada, el organismo adquiere una mayor capacidad de respuesta ante posibles incidencias en la salud.

La nutrición parte de una simple idea: lo que comemos influye en nuestra salud. La nutrición ha nacido gracias a trabajos de categoría científica poco conocidos por el gran público.

La nutrición junto al estilo de vida saludable tiene un papel fundamental en la prevención de determinadas enfermedades crónicas y la dieta tiene un impacto positivo o negativo, en la salud a lo largo de la vida. Los ajustes alimentarios no sólo influyen en la salud del momento sino que pueden determinar que un individuo padezca o no enfermedades crónicas.
De hecho, los componentes que hacen que un alimento sea saludable han estado siempre presentes en la naturaleza ( fibra, calcio, soja, ácidos grasos, antioxidantes…).

En las últimas décadas cuando investigadores han comenzado a identificarlos de forma asilada y determinar los beneficios concretos que éstos proporcionan a nuestro organismo, más allá de los puramente nutricionales.

Estas investigaciones han surgido paralelamente a una preocupación generalizada por la salud.
Aunque la principal preocupación de la población era la calidad o la seguridad de los alimentos, actualmente se exige que sean saludables.

Una alimentación equilibrada y variada no puede proporcionar, en las condiciones actuales, los aportes aconsejados de vitaminas y minerales. Los complementos alimenticios son necesarios si queremos responder a las crecientes necesidades de cada individuo (embarazo, actividad deportiva, episodio infeccioso, estrés, edad, enfermedades, prevención de enfermedades degenerativas unidas al envejecimiento, etc.).

La alternativa para la alimentación equilibrada pasa por la ingesta de complementos alimenticios.

¿Te gustó este artículo?